titular de Relaciones Exteriores de Vietnam, Pham Binh Minh,

El viceprimer ministro y titular de Relaciones Exteriores de Vietnam, Pham Binh Minh, realizará del 19 al 21 próximos una visita oficial a Cuba por invitación del canciller Bruno Rodríguez.

Fuentes diplomáticas dijeron a Prensa Latina que además de sostener conversaciones oficiales con su par de la isla, Binh Minh se reunirá con el presidente de la Asamblea Nacional, Esteban Lazo, y con otros dirigentes de la isla.

La visita del jefe de la diplomacia vietnamita a Cuba da continuidad a los frecuentes intercambios de delegaciones de alto nivel entre los dos países en los últimos tiempos.

En marzo del 2018, el secretario general del Partido Comunista de Vietnam y hoy presidente de este país, Nguyen Phu Trong, visitó la nación caribeña.

Ocho meses después, en noviembre, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, también realizó una visita oficial a Vietnam.

En ambas ocasiones los dos Estados firmaron numerosos documentos que instrumentan la voluntad común de fortalecer sus históricos vínculos de fraternal solidaridad y cooperación mutuamente provechosa.

Cuba fue el primer país de América Latina que estableció relaciones diplomáticas con Vietnam (2 de diciembre de 1960) y Fidel Castro, el único estadista que visitó a la nación sudestasiática en plena guerra, en septiembre de 1973.