I Foro de Examen de la Migración Internacional

La Habana, 16 may. - El viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Elio Rodríguez Perdomo, llegó hoy a Nueva York para presidir la delegación cubana que participará en el I Foro de Examen de la Migración Internacional, a celebrarse del 17 al 20 de mayo.

De acuerdo con el sitio web de la cancillería cubana, CubaMinrex, el evento está organizado por la Organización Internacional para las Migraciones, de conjunto con las Naciones Unidas, y en él Cuba reafirmará su firme compromiso con la implementación del Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular (GCM).

 

A celebrarse en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York, el primer Foro de Examen de la Migración Internacional tiene como objetivo la revisión del progreso alcanzado a nivel local, nacional, regional y mundial en la implementación de dicho Pacto Mundial.

El evento, de carácter cuatrienal, tendrá como anfitrión principal al Presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas e incluirá cuatro mesas redondas interactivas con actores claves múltiples, un diálogo sobre políticas, y un plenario.

Como resultado final se realizará una Declaración de Progreso acordada entre los gobiernos.

La mayor de las Antillas ha ratificado en múltiples ocasiones su compromiso con la promoción de una migración regular, segura y ordenada.