La Habana, 8 jun (ACN) A propósito del Día del Trabajador Jurídico en Cuba, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, destacó hoy la tradición patriótica, revolucionaria y antimperialista del Derecho en el país.
A través de Twitter, el jefe de Estado felicitó a los juristas cubanos, que también celebran por estos días su IX Congreso.
“Felicitaciones a los #JuristasEnCongreso y a todos sus colegas cubanos que hoy celebran su día. Honra a #Cuba la tradición patriótica, revolucionaria y antimperialista del Derecho en la Revolución, desde CM de Céspedes a #FidelCastro”, escribió Díaz-Canel.
Por su parte, el primer ministro, Manuel Marrero, recordó además el 45 Aniversario de la constitución de la Unión Nacional de Juristas de Cuba, y trasladó su felicitación a los profesionales del sector, por contribuir a dotar de fortaleza jurídica toda la obra de la Revolución.
“El Estado, el #GobiernoCuba y nuestro pueblo, cuentan con nuestros juristas para defender, preservar y perfeccionar la obra de la Revolución, siguiendo el ejemplo de juristas de la estatura de Céspedes, Agramonte y el Comandante en Jefe #Fidel Castro Ruz”, señaló el premier en otro mensaje en Twitter.
La Fiscal General de la República, Yamila Peña Ojeda, transmitió en la misma red social su felicitación y reconocimiento a los juristas cubanos.
Manifestó además que los juristas continuarán defendiendo el Estado de derecho socialista de justicia social y humanismo, y desarrollando la doctrina jurídica cubana a partir de la experiencia histórica, valores humanistas y revolucionarios del legado martiano y fidelista.
El 8 de junio se celebra en Cuba el Día del Trabajador Jurídico, en honor a Ignacio Agramonte y Loynaz, que en el año 1865 concluye con notas sobresalientes el ejercicio de grado que lo acredita de Licenciado en Derecho Civil y Canónigo.