Díaz-Canel se interesa por la salud de lesionados tras incendio en Matanzas.

El Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez arribó al hospital provincial Comandante Faustino Pérez de Matanzas para indagar sobre el estado de los heridos tras las explosiones en la zona del supertanquero.

Lea también: Descarga eléctrica provoca incendio de gran magnitud en Zona Industrial de Matanzas: Ocurre una cuarta explosión.

«Volví a nacer», así expresó Rigoberto León, camarógrafo del Telecentro Tv Yumurí, quien sufrió varias quemaduras cuando se disponía a realizar su trabajo desde el lugar del siniestro.

Junto a él, sufrieron quemaduras también las periodistas Melissa Blanco y Lyl Jímenez, con varios lesiones en sus cuerpos pero fuera de peligro.

Sobre las cuatro de la mañana relevaban a un equipo de prensa y a escasos minutos de su llegada ocurrió una fuerte explosión en el segundo tanque. Cuentan que sintieron un calor intenso que le quemaba la piel y le provocaba un fuerte ardor en los ojos.

El mandatario cubano se interesó por su recuperación y agradeció la labor de la prensa matancera en la cobertura del siniestro.

El camarógrafo Rigoberto León, del Telecentro TV Yumurí, sufrió lesiones tras la fuerte explosión del segundo tanque. (Foto: Arnaldo Mirabal Hernández)
El presidente cubano se interesó por la salud de los periodistas lesionados quienes son atendidos en el hospital provincial Comandante Faustino Pérez de Matanzas(Foto: Estudios Revolución)