El recorrido de los siete candidatos a diputados nominados por Arroyo Naranjo concluyó este viernes en la finca La Claudia. Foto: Tony Hernández Mena

A la sombra de un palmar, en ameno diálogo con productores de la finca La Claudia perteneciente a la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) “Amistad Cuba˗Venezuela”, concluyó este viernes el recorrido de los siete candidatos a diputados nominados por el municipio Arroyo Naranjo en La Habana.

Sobre episodios de nuestra historia nacional, la obra revolucionaria en beneficio del campesinado cubano, la relevancia de estas elecciones nacionales y del voto por todos, reflexionaron los participantes en el fraternal encuentro.

En representación de los integrantes de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), los más jóvenes ratificaron que este 26 de marzo, no solo votarán temprano, sino también por todos los propuestos, como expresión de la unidad y de la continuidad con nuestro proceso revolucionario.

Uno de los nominados por este territorio, Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, conoció previamente en voz del productor Orelvis González y su padre, que la CCS se fundó el 24 de febrero de 2004 ante la necesidad de organizar y atender a los campesinos del consejo popular Calvario˗Fraternidad.

Esta cuenta con un área total de 50 hectáreas dedicadas a los cultivos varios y la producción porcina, y con 50 socios. Destaca la producción de hortalizas y vegetales, cerdos de capa oscura, además de tener un Centro de Lombricultura.

El titular del Parlamento cubano se interesó, junto al miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe de su Departamento de Atención al Sector Social, Jorge Luis Broche Lorenzo y los demás candidatos, por el cumplimiento del encargo social de esta cooperativa, el salario de los trabajadores, la sustitución de importaciones, entre otros aspectos.

Los candidatos a diputados también llegaron hasta la estación de la PNR del consejo popular La Güinera. Foto: Tony Hernández Mena.

El recorrido de este 24 de marzo inició con una fraternal conversación de los nominados con oficiales de la Estación de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) ubicada en el consejo popular La Güinera, donde se reiteró la importancia de la labor preventiva y educativa en la comunidad, el trabajo comunitario integrado en la circunscripción y la consagración de los oficiales de la PNR.

“Esta es una de las profesiones, de los servicios más heroicos que puede brindar cualquier ciudadano en la defensa de la Revolución. A ustedes, todo nuestro reconocimiento”, subrayó Lazo Hernández al cierre de la jornada.

Mientras que, al escribir en el libro de visitantes en nombre de los candidatos, Raúl Alejandro Palmero Fernández resaltó que nuestra Policía Revolucionaria “trabaja con el pueblo y no contra el pueblo, es garante de la gran conquista que significa la tranquilidad ciudadana”.