Cumbre Mundial de Gobiernos

La Cumbre Mundial de Gobiernos es una plataforma global de intercambio de conocimientos dedicada a proyectar los gobiernos del futuro basada en el papel de la ciencia, la tecnología y la innovación.

Desde el año dos mil diecinueve Cuba tiene presencia en la Cumbre Mundial de Gobiernos. Por primera vez nuestro país tendrá una participación de alta relevancia con la presencia del miembro del Buró Político y Primer Ministro Manuel Marrero Cruz quien encabeza la delegación antillana. Nuestros representantes son reflejo del compromiso de la nación con los objetivos y temáticas de este foro internacional.

Jairo Rodríguez Hernández, coordinador del grupo de asuntos socio humanitarios del Ministerio de Relaciones Exteriores (imagen anterior), apuntó que este espacio involucra a varios actores. Fue creada por el primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos en el 2003; Maktum Bin Rashid Al Maktum, de modo que se han realizado diez ediciones con una interrupción de dos años debido a la pandemia de la Covid-19.

Este año la cumbre mundial de gobiernos se llevará a cabo entre el doce y el catorce de febrero en Dubai en Emiratos Árabes Unidos bajo el tema: “Dar forma a los gobiernos del futuro”. Cuba aportará la experiencia de ser un país que ha encarado los retos del desarrollo y el desarrollo sostenible desde la posición de una pequeña nación insular en avance desde la posición de un territorio importador neto de alimentos y combustibles.

Este encuentro reunirá a gobiernos, organizaciones internacionales y líderes de opinión para promover la cooperación internacional y permitir a los gobiernos identificar soluciones innovadoras para los desafíos futuros.