Fotos: razonesdecuba.cu

 

El gobierno de Cuba reveló evidencias de acciones terroristas realizadas hasta hoy por la organización CubaPrimero, con el objetivo de subvertir el orden constitucional, dañar la economía e instar a la violencia extrema en la isla.

Con un audiovisual presentado en el principal espacio noticioso de la televisión cubana, y reseñado por varios medios de prensa este viernes, las autoridades revelaron operaciones dirigidas desde el territorio de Estados Unidos.

En el video se señala como financiador de sabotajes y actos de terrorismo al ciudadano Armando Labrador Coro, titular de la organización, que, según la acusación, opera bajo la fachada de un movimiento político.

Asimismo, se presentan imágenes y testimonios que inculpan a CubaPrimero de movilizar, instruir y pagar a varios ciudadanos para perpetrar ataques a instituciones estratégicas para el funcionamiento del país y contra hospitales, escuelas y círculos infantiles.

También incrimina a otras personas, como autores intelectuales o materiales de actos acciones extremistas contra la isla, como Carlos Ernesto Díaz González (Ktivo Disidente) y Miguel Gómez Bártulo (Miki Terrori).

Además de reclutar a cubanos para que ejecuten los actos terroristas, también proyectan y aplican campañas de odio a Cuba en las plataformas digitales, subraya el video.

Precisa, de igual modo, que el propósito principal es generar caos e inestabilidad, para propiciar la caída del Gobierno cubano.

También destaca que estos individuos mantienen vínculos con grupos extremistas que abogan por la invasión armada de Estados Unidos, y mantienen conexiones con figuras como el secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, lo cual demuestra la complicidad de la Casa Blanca.