Convención médica en Cienfuegos

Cienfuegos, 23 mar  El hospital general Dr. Gustavo Aldereguía Lima, de la provincia de Cienfuegos, acoge desde hoy y hasta el próximo 25 de marzo la Convención GAL 2022, relacionada principalmente con la calidad de los servicios sanitarios frente a la pandemia de la COVID-19.

Mediante conferencias magistrales, simposios, diplomados y talleres, los participantes intercambiarán sobre organización y gestión de la red hospitalaria, ciencia e innovación tecnológica, investigaciones en servicios de Salud y comunicación en los tiempos actuales.

El doctor Pavel Noa Rodríguez, director de ese centro asistencial, precisó a la Agencia Cubana de Noticias que el evento reunirá a investigadores y académicos de varias provincias, en representación de 17 especialidades.

Será un encuentro de conocimientos, de ciencia, diseñado a partir de los principales problemas de salud que afectan a la población, atendidos en la institución médica, añadió el directivo.

Confío en que la convención tendrá excelentes resultados, sobre todo por las experiencias y las enseñanzas que dejará para el hospital, Cienfuegos y Cuba, enfatizó.

Auspician el encuentro el Ministerio de Salud Pública, la Dirección provincial del sector, la Organización Panamericana de la Salud, los institutos Finlay de Vacunas y de Medicina Tropical Pedro Kourí, el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, entre otros.

Como parte de GAL 2022 tuvieron lugar varios eventos pre-convención, como Anestecien, desarrollado en la modalidad virtual, además de una actualización en cirugía general, un taller de prestaciones atípicas en clínica médica y un diplomado sobre atención de enfermería a la materna crítica.

Esta edición está dedicada al aniversario 43 de fundada la institución por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, al centenario de la Federación Estudiantil Universitaria, a los 60 años de la Unión de Jóvenes Comunistas y a los 65 del Levantamiento Popular del 5 de Septiembre.