Celebran en Cuba Día de la Odontología Latinoamericana

La Habana, 3 oct .- A propósito de celebrarse este 3 de octubre el Día de la Odontología Latinoamericana, se realizó en esta capital el acto por la efeméride en la Facultad de Estomatología de La Habana Raúl González Sánchez.

Las doctoras en Ciencias Ileana Bárbara Grau León, Carmen Dolores Hernández Martínez y Denia Morales Navarro, cuyos aportes desde la docencia y la investigación resultan notables para esta rama en Cuba, fueron reconocidas durante la ceremonia, a la que asistieron Reynol García Moreiro, viceministro de Salud Pública, y Jorge González Pérez, director nacional de Docencia Médica del Ministerio de Salud Pública (Minsap), entre otros funcionarios de ese organismo.

Mariela García Jordán, directora nacional de Estomatología del Minsap, expresó que tanto los especialistas y técnicos con su desempeño diario y sabiduría constituyen pilares imprescindibles para el perfeccionamiento de las ciencias estomatológicas.

La directiva manifestó su gratitud hacia los profesores que formaron a varias generaciones de odontólogos en todo el territorio nacional, cuya cifra de egresados supera los 19 mil profesionales dedicados a esa especialidad.