IV Convención Internacional Cuba-Salud 2022

La Habana, 17 oct .- Convertir a La Habana en la capital de la salud mundial en la etapa pos-COVID-19 es la aspiración de los organizadores de la IV Convención Internacional Cuba-Salud 2022, que comienza hoy y tiene asociadas la XV Feria Comercial Salud para Todos y la I Feria Internacional de Turismo Médico y Bienestar.

Auspiciada por prestigiosas organizaciones nacionales e internacionales, la Convención, que del 17 al 21 de octubre tendrá como sede al Palacio de las Convenciones de La Habana, permitirá debatir sobre la salud mundial, regional y la experiencia de Cuba.

En declaraciones recientes a la prensa, Ileana Morales, directora de Ciencia e Innovación Tecnológica del Ministerio de Salud Pública y secretaria ejecutiva de Cuba-Salud, expresó que la cita está prevista como un espacio de alto nivel científico para compartir experiencias, aprender entre todos y afianzar lazos de cooperación.

La Convención y sus dos ferias reunirán a más de dos mil participantes de 65 países, entre ellos, una veintena de ministros, altos funcionarios del sector y más de 50 delegaciones oficiales, afirmó.

En relación con la XV Feria Comercial Salud para Todos, que se efectuará del 17 al 20 de octubre en el Recinto Ferial Pabexpo, Armando Garrido, presidente de la Empresa Importadora y Exportadora MEDICuba S.A, señaló que posibilitará realizar alianzas estratégicas para la exportación y estrechar vínculos con socios comerciales, entidades nacionales y extranjeras.

Lea también: Instituto Victoria de Girón: a seis décadas de una idea

Prevén, dijo, la presencia de 191 expositores, 130 delegados de 24 países, más de 55 compañías extranjeras y 61 entidades nacionales, que podrán dialogar acerca de la industria biotecnológica cubana y otras producciones para el enfrentamiento a la COVID-19, el desarrollo de la tecnología y la innovación en salud, y las regulaciones de medicamentos, equipos y dispositivos médicos.

Como parte de la XV Feria Comercial Salud para Todos se desarrollará la I Feria Internacional de Turismo Médico y Bienestar, en la cual se expondrán productos, experiencias y avances del turismo de salud en Cuba y en el mundo.

Además, se realizará el I Seminario Internacional de Turismo Médico y Bienestar, donde se intercambiarán saberes acerca de los modelos de comercialización y las tendencias, y el II Foro Internacional de Inversión Extranjera para ahondar en las oportunidades de inversión en el sector.