Instituto Finlay de Vacunas

En el marco del evento internacional VacciPharma2023, el Instituto Finlay de Vacunas y el Departamento de Desarrollo Biotecnológico de la Universidad de Uruguay firmaron un Memorando de Entendimiento, con el objetivo de impulsar la cooperación entre ambas instituciones. 

Los firmantes fueron, por la parte cubano el doctor Vicente Vérez Bencomo, director del IFV y José A. Chabalgoity, director del Departamento de Desarrollo Biotecnológico de la casa de altos estudios de Uruguay.

El acuerdo proyecta la realización de un amplio trabajo conjunto, relacionado con la investigación y el desarrollo de vacunas.

En VacciPharma2023, delegados cubanos y extranjeros presentaron resultados y desarrollos de investigaciones, estrategias de control de la calidad y elementos tecnológicos en la producción de vacunas.

 

En este sentido, especialistas de Arabia Saudita, Estados Unidos, Uruguay, Argentina, Reino Unido, Alemania, España, Rusia, Suiza, Italia, India, Nicaragua y Cuba han compartido experiencias y conocimientos durante cuatro productivas jornadas.

VacciPharma2023 se celebra cada dos años en Cuba. El evento es organizado por la Sociedad Cubana de Farmacología y empresas de BioCubaFarma. Debido a la pandemia de la covid-19 no se realizaron las dos últimas ediciones.

De ahí que VacciPharma2023 tiene una alta relevancia para la ciencia cubana, pues permitió retomar estos espacios de intercambio científico y académico.

 

(Con información del Instituto Finlay de Vacunas)