suplemento dietético KestoMix

En el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de la central provincia de Sancti Spíritus se aplica hoy un estudio clínico para determinar las bondades del suplemento dietético KestoMix, único de su tipo en el mundo.

Según conoció Prensa Latina, se trata de un sirope que beneficia la salud, producido a partir del azúcar sometido a un proceso biotecnológico, tras su purificación y concentración.

Enrique Rosendo Pérez, director del CIGB de Sancti Spíritus, dijo a la prensa local que la intención es cerrar el ciclo logrando una producción nacional a través de acciones coordinadas con el Grupo Azucarero Azcuba y BioCubaFarma.

Además, se trabaja en su promoción e introducción en el mercado por la red de farmacias sin necesidad de prescripción médica e indicó que el KestoMix tiene efectos beneficiosos para combatir la enfermedad del hígado graso no alcohólico.

Entre sus componentes están los fructooligosacáridos, fibras solubles de alta demanda como ingredientes prebióticos en el mercado de los alimentos funcionales, añadió.

Al referirse a otros de los beneficios, dijo que llega a diversos grupos de riesgos, entre ellos a las personas con enfermedades gastrointestinales.

Explicó que un equipo multidisciplinario de científicos del centro científico espirituano, logró obtener un resultado con propiedad intelectual y aplicación práctica en la industria, ya patentado en Estados Unidos, Australia, Eurasia y Sudáfrica, entre otras naciones.

Se trata, aseguró el directivo del CIGB espirituano, de un sueño hecho realidad gracias al KestoZyme, una fructosiltransferasa de origen vegetal producida con alta pureza proteica y elevada actividad específica en el sobrenadante de la levadura Pichia pastoris.

Esta enzima se produce por el citado centro en forma de un polvo soluble altamente estable, de fácil empleo y es una especie de “llave mágica” que permite la fabricación del suplemento, subrayó.