Santiago de Cuba, 21 ago. La heroína Vilma Espín, eterna presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), será homenajeada aquí el próximo 23 de agosto en la jornada final de las actividades por el aniversario 58 de creada esa organización.

En el Mausoleo a los mártires del Segundo Frente Oriental, donde reposan las cenizas de Vilma, las mujeres del Segundo Frente, en representación de las federadas cubanas, marcharán en peregrinación hasta el Mausoleo erigido en la base de la montaña de Micara, para depositar flores ante la piedra que atesora las cenizas de la presidenta de la FMC desde su fundación en agosto de 1960.

Con actos de reconocimientos, actividades productivas, acciones de protección a la niñez y de fortalecimiento al rol de la mujer y de la familia, reciben las federadas de esta provincia oriental el Aniversario 58 de su organización, ratificando a la vez nuevos compromisos para la celebración de los 60 años del triunfo de la Revolución, el próximo Primero de Enero en Santiago de Cuba