Reconocen a destacados profesionales de la prensa con la distinción Félix Elmusa

Con motivo de la Jornada por el Día de la Prensa Cubana, se entregó la Distinción Félix Elmusa a 31 colegas de los medios nacionales, trabajadores de la UPEC y otras personalidades, en la Casa del ALBA Cultural de La Habana.

Formaron parte del listado, Víctor Roberto Morejón Duque, de Radio Habana Cuba; Omara García Mederos y Bárbara Evelyn García Vasallo, de la Agencia Cubana de Noticias; Lubia García Roque, de Radio Taíno, y Valía Marquínez Sam, de Cubavisión Internacional.

Juan Carlos Ramírez Heras, vicepresidente de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), resaltó que los colegas condecorados han desarrollado una destacada e ininterrumpida labor profesional durante 15 años o más.

Ramírez Heras resaltó el vínculo especial de las personalidades con la organización, la prensa cubana y la Patria en general.

Entregan medalla Félix Elmusa a profesionales de la prensa en Cuba.

Víctor Pérez Galdós, quien recibió hoy el diploma que lo acredita como Premio Nacional de Periodismo Histórico por la Obra de toda una vida, agradeció a los compañeros, directivos y demás integrantes del gremio que lo han acompañado durante los años de trayectoria profesional. 

Pérez Galdós evocó al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, al Apóstol José Martí y al Guerrillero Heroico Ernesto Guevara de la Serna, como tres de los paradigmas fundamentales en su vida.

La ocasión resultó idónea para reconocer a los galardonados en el Concurso Nacional de Periodismo Histórico, correspondiente a la edición del año 2023.

Presidieron el acto Joel Suárez Pellé, vicejefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Ricardo Ronquillo, presidente de la UPEC; Tubal Páez, presidente de honor de esa organización y demás integrantes del gremio.

(Tomado de ACN)