FITCuba 2023

La Habana, 28 abr. - Un importante programa sobre las tecnologías de la informática y las comunicaciones aparece entre las novedades de la 41 Feria Internacional de Turismo de Cuba (FITCuba 2023), indicaron hoy reportes oficiales.

Los organizadores de esa reunión, prevista del 1 al 5 de mayo próximo en esta capital, reseñaron que durante esas jornadas está prevista la iniciativa nombrada FITCubaTech 2023.

El programa atenderá temas de tanta relevancia como las Tendencias claves del turismo mundial (a cargo del asesor cubano Ramón Pomés), Los Destinos Turísticos Inteligentes (de parte de Segittur España), y Las Smarts Offices y las plataformas de inteligencia turística (Experiencias en la implementación de Benidorm, también España).

A esas conferencias se suman asuntos como el Impacto de las plataformas de Inteligencia Turística en la gestión eficiente de los Destinos, Observatorio Tecnológico del Turismo de Cuba, Proyectos de transformación digital en Cuba, Clúster Internacional de Tecnologías de la Información y la Comunicación en el turismo, y Transformación Digital de un Hotel Cubano.

La lista es bastante amplia, y la asumen especialistas de primera clase tanto cubanos como extranjeros, sobre todo españoles, muchos pertenecientes a empresas que tienen negocios con esta isla.

Otro de los asuntos a tratarse en ese segmento de FITCuba es las Aplicaciones y soluciones tecnológicas para la gestión de pequeñas y medianas empresas, sobre el cual aparecen numerosas expectativas.

La iniciativa de FITCubaTech, responde a una tendencia internacional y en las principales reuniones del sector, de analizar la cada día más impactante presencia de las tecnologías de la informática y las comunicaciones en la industria de los viajes.